La Real Sociedad y el Betis se medirán con el Manchester United y el Roma, respectivamente, en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado ayer viernes en Estambul, Turquía, mientras que el Villarreal jugará contra rivales de poca envergadura en la Conference League.
La entidad vasca también se enfrentará al Sheriff de Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la llave E, y el conjunto bético jugará además contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el Grupo C.
En esta competición, que comenzará el 8 de septiembre, la Real Sociedad, un equipo regular en LaLiga en los últimos años, se lo pondrá difícil a los Red Devils del técnico neerlandés Erik Ten Hag, que acaba de fichar hace unos días al brasileño Casemiro procedente del Real Madrid.
Todavía está la duda de si los pupilos de Imanol Alguacil enfrentarán al portugués Cristiano Ronaldo, quien aún no ha encontrado una salida de Mánchester, pese a haberla pedido.
Mientras, el Anderlecht de Bélgica, equipo en el que milita el panameño Michael Amir Murillo, se medirá en el Grupo B al West Ham United (Inglaterra), FCSB (Rumania) y Silkeborg (Dinamarca).
Los partidos de la fase de grupos de la Europa League discurrirán hasta el 3 de noviembre debido a l Mundial de Catar. La final será disputada el 31 de mayo de 2023 en Budapest. Una semana después, el 7 de junio, en Praga, será la final de la Conference League. El campeón de la última Liga de Europa fue el Fráncfort.