El Barça busca dar un nuevo golpe sobre la mesa en su visita al Atlético de Madrid

El Barça busca dar un nuevo golpe sobre la mesa en su visita al Atlético de Madrid
El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski (i) celebra tras anotar un gol con su compañero Alejandro Balde. EFE


El Barcelona y el Atlético de Madrid se ven las caras este sábado (18:30h) en la novena jornada de Liga F y en un partido en que las azulgranas, líderes invictas de la competición, podrían alejar aún más en la clasificación al cuadro colchonero, segundo con cuatro puntos menos.

El combinado madrileño –así como el barcelonés- tienen un partido más que el Real Madrid, que suspendió su partido el último fin de semana debido a las inundaciones sufridas en la Comunidad Valenciana y que, por lo tanto, ocupa una momentánea tercera posición con 19 puntos.

En un mes frenético para las de Pere Romeu en el que deben cumplir en Liga de Campeones y tienen la oportunidad de encarrilar la liga, las catalanas afrontan un duelo de titanes antes de otro.

Este sábado pueden alejar al Atlético de Madrid como perseguidor, pero la semana que viene deben hacer lo mismo con el tercer clasificado, al que también visitarán en la capital española.

Con ello, son semanas clave, y las de Romeu deben encontrar su mejor versión, una que parece que ya ha llegado pero que en el arranque liguero suscitó dudas por la fragilidad defensiva. Todo ello ante un rival reforzado este verano que tiene el tercer mejor promedio goleador; 14 goles a favor y solo 2 en contra en ocho partidos de liga.

Las de Víctor Martín han renovado la plantilla de la mano del nuevo técnico proveniente del Madrid CFF, y han ganado rapidez y profundidad con las incorporaciones de futbolistas como Synne Jensen o la exazulgrana Gio Queiroz, que no podrá jugar debido a sanción y cuyo lugar probablemente ocupe Sheila Guijarro.

Su futbolista más vertical y peligrosa sigue siendo su máxima goleadora, la nigeriana Ajibade, pero el Barcelona también deberá estar atento a las incorporaciones de la defensa Lauren Leal y a la futbolista más importante de la medular rojiblanca: Gaby García.

Por sus piernas pasan las claves de este equipo que, hasta el momento, no ha perdido ningún partido y, de hecho, los dos empates que le han impedido el pleno de victorias han sido fuera de casa. El primero fue contra el Real Madrid (1-1) y el segundo, en la última jornada, ante el RCD Espanyol (0-0).

Pese al último resultado de las de Martín, que no fue para nada el esperado, las colchoneras solo compiten en este momento en la competición doméstica, y centraran sus esfuerzos en pararle los pies al líder.

Sin embargo, las barcelonesas –si bien vienen de una semana limpia sin jornada intersemanal-, saben que el próximo martes vuelven a la carga en competición europea, y con ello Romeu probablemente necesite rotar.

Con todo, las catalanas siguen manteniendo la etiqueta de favoritas, más aun teniendo en cuenta los precedentes entre ambos conjuntos. El pasado curso –y el anterior- las barceloneses consiguieron dos victorias en los dos duelos, aunque en su visita al Centro Deportivo Alcalá de Henares fue el choque en el que más sufrieron (0-1).

Así, el técnico catalán, que aún no podrá contar con la delantera Salma Paralluelo, la defensa Martina Fernández ni la guardameta Ellie Roebuck, ha asegurado en unas declaraciones ofrecidas por el club catalán que el rival madrileño es “siempre difícil de ganar” y que está jugando un gran fútbol.

“Tienen una buena propuesta ofensiva, con capacidad de sumar pases en inicio y con velocidad arriba para atacar con profundidad”, ha comentado Romeu, que está convencido de que el choque será “de máximo nivel”.

Las azulgranas, que vuelven a jugar este martes en casa ante el St. Pölten austríaco (18:45h), llevan una semana “de buenos entrenamientos” y de mucha motivación, según ha confirmado el técnico catalán, que pese a ser consciente que se avecinan “partidos importantes y exigentes”, solo piensa en el duelo de mañana.


LAS MÁS LEÍDAS