El CAI golea y es el rey del fútbol panameño

El CAI golea y es el rey del fútbol panameño
El CAI selló un año de triunfos, tras ganar el Apertura y Clausura 2023, y anteriormente había conquistado el Clausura 2022. Cortesía/LPF


El Club Atlético Independiente (CAI) se convirtió en amo, dueño y señor del balompié nacional, al convertirse este sábado 9 de diciembre en tricampeón y derrotar 3-0 a Tauro, en la final del Torneo Clausura 2023, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se jugó en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

+info

Narváez y Baloy: Las estrategias de una finalVíctor Ávila, una de las estrellas de la finalBaloy considera al CAI favorito; Narváez prefiere trabajar con humildad

El hombre del partido fue el delantero Carlos Caliche Small, quien se puso la capucha de verdugo para sentenciar las acciones con un doblete y darle la sexta estrella al conjunto de La Chorrera.

La primera anotación de Caliche llegó a los cinco minutos, al aprovechar un buen cobro de tiro de esquina de Víctor Lipo Ávila y cabecear al palo izquierdo para dejar sin oportunidad a Alex Rodríguez.

El segundo gol llegó a los 20 minutos, en un contragolpe letal iniciado por Rafael Águila, quien quitó la esférica, controló, se llevó a dos jugadores y le sirvió medio gol a Small con un pase filtrado. El veterano delantero solo la tuvo que recibir, entrar al área y definir cruzado para anotar.

El CAI golea y es el rey del fútbol panameño
Jugadores de CAI celebran un gol durante el partido de la final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). EFE/ Bienvenido Velasco

Los taurinos seguían sin reaccionar y Felipe Baloy no lo podía creer. Esto obligó al ex defensor a hacer cambios e ingresar al Christian Quintero, quien le dio mejor dinamismo en la generación de fútbol por el cuadro de Pedregal.

El CAI golea y es el rey del fútbol panameño
Carlos Small fue un pilar en la victoria al anotar un doblete en la final. Cortesía/LPF

Segunda parte

En el segundo, el Tauro salió con todo y creó mayores jugadas de peligro, pero sin poder concretarlas con el gol.

La más clara por el cuadro albinegro la tuvo Rolando Blackburn con un cobro de cabeza, pero Eddie Roberts dijo presente y la sacó en la base del palo izquierdo.

La cereza del pastel la puso el atacante Anthony Stewart (88′), quien logró definir de manera aparatosa frente a la humanidad de Rodríguez para poner cifras definitivas.

Antes de que el árbitro Fernando Morón hiciera el pitazo final, tuvo que expulsar al técnico del Tauro, Felipe Baloy, y a dos miembros del cuerpo técnico por reclamar de manera airada contra el cuarto árbitro, Oliver Vergara.

Con este triunfo, el CAI se convirtió en el tricampeón de la LPF y sumó su sexta estrella desde que consiguió el primer título en 2018.


LAS MÁS LEÍDAS