El Club Atlético Independiente (CAI) demostró la noche del martes 3 de octubre que está para cosas grandes, al ser uno de los mejores equipos en Panamá y de la Concacaf, al clasificarse con autoridad a la semifinal de la Copa Centroamericana.
Es que con el triunfo 2-0 sobre el Motagua de Honduras, en el estadio Rommel Fernández, los dirigidos por Franklin Narváez amarraron su cupo para la próxima edición de la Concacaf Champions Cup.
“Nosotros nunca dejamos nuestra tónica de ataque. Terminamos atacando y pudimos finiquitar con un tres o 4-0. Esa es la idea. No podemos esperar a meter dos goles en el primer tiempo y que en el segundo tiempo no se juegue”, dijo Narváez al terminar el partido en la conferencia de prensa.
¡Bienvenido @CAIPanama 🇵🇦!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 4, 2023
Primer equipo centroamericano que asegura su lugar en la Copa de Campeones 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/CPPEorb38V
“Siento que debemos mejorar detalles en la contundencia, porque pudieron hacer más de dos goles. Logramos el objetivo principal que era llegar a semifinales”, agregó.
El rival del CAI en las semifinales de la Copa Centroamericana saldrá del duelo entre el Real Estelí de Nicaragua y Saprissa de Costa Rica.
“Queríamos llegar a semifinales, porque hemos desarrollado buen fútbol durante este torneo y no queríamos que esto quedara aquí. Feliz por eso y feliz por nuestra liga. He luchado para que esto crezca”, destacó Narváez.
Resumen del partido: @CAIPanama 🆚 @MOTAGUAcom 📹
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 4, 2023
📰 Crónica del juego https://t.co/n77aDR2qyD 👈#CopaCentroamericana pic.twitter.com/PpapZT8Gae
Concacaf Champions Cup
En la Concacaf Champions Cup, el CAI tendrá que enfrentarse a los mejores equipos de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe. Entre los clasificados están el Inter de Miami de Lionel Messi, el Nashville de Aníbal Godoy y el Houston Dynamo de Adalberto Carrasquilla.
“Trabajamos con mentalidad de ganador. Hacemos que nuestros jugadores vayan cogiendo ese espíritu, igual lo táctico lo trabajamos semana a semana y lo hacemos con todo el equipo”, finalizó Narváez.