El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 rinde homenaje a Martín Crespo

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 rinde homenaje a Martín Crespo
Martín Crespo (c) recibe el cuadro en conmemoración a la dedicatoria del torneo juvenil 2025. Foto: Richard Bonilla


El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 será dedicado al entrenador Martín Crespo, cuyo impacto en diversas categorías de esta disciplina ha sido fundamental para el desarrollo y éxito del deporte en la región.

Esto lo confirmó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) durante la conferencia de prensa del torneo, que arranca el próximo 10 de enero.

“La noticia me la dieron mientras trabajaba. Me siento honrado, pero lo hemos hecho por pasión. Me siento muy contento, una emoción muy grande para mí y mi familia. Lamentablemente, mi madre está encamada, pero aquí vamos, con fe en Dios”, dijo Crespo.

“Este es un homenaje para Mamavila [Alberto Osorio] y Marcos Cobos, para los entrenadores que me formaron. [Karl] Chico Heron, Leonardo Martínez Ferguson, Ramón Webster y mi mentor [Fermín] Chompipa Castañeda, que está en el cielo y siempre me guía”, agregó.

Crespo tiene una exitosa carrera como entrenador, en la que ganó el campeonato juvenil con Panamá Metro en 1995 y la Serie Mundial de Pequeñas Ligas categoría Senior en el 2000, con el representativo de Curundú.

“Este es un homenaje para todos y especialmente para el programa de Pequeñas Ligas, que hace una labor durante todo el año. Vamos a seguir haciéndolo mientras Dios nos dé salud”, manifestó Crespo.

Como jugador, formó parte del conjunto metropolitano que levantó el título en 1982, en el que fue compañero del exgrandes ligas Roberto Kelly.

En la parte técnica fue subdirector del conjunto juvenil capitalino entre (1985-1990), director de la selección nacional U12 (1990), director de la selección nacional U18 (1995) e instructor de la Liga de Curundú de Pequeñas Ligas (1993-2000).

En el béisbol profesional formó parte del cuerpo técnico de los Roneros de Carta Vieja que ganó el título de Probeis en 2002. También trabajó para organizaciones de Grandes Ligas como Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Filis de Filadelfia.


LAS MÁS LEÍDAS