El ciclismo panameño dirá presente en los Juegos Olímpicos París 2024

Panamá se convierte en el único país centroamericano que ya tiene asegurada su participación en tierras parisinas.

El ciclismo panameño logró su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, al acumular 910 puntos y ubicarse en la posición 41 en el ranking mundial.

Panamá se convierte en el único país centroamericano y el séptimo del continente que ya tiene asegurada su participación en tierras parisinas. Los otros equipos de la región son Estados Unidos, Colombia, Canadá, Ecuador, Venezuela y Argentina.

“Estamos seguros de que París nos brindará la oportunidad de contar con nuestro propio velódromo, pistas de UCI para BMX Race y BMX Freestyle, permitiéndonos crecer en cada una de las disciplinas”, dijo en un comunicado Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Equipo

La federación explicó que gran parte de los puntos se lograron con el proyecto “País Panamá es Cultura y Valores Continental”, que logró buenos resultados en varios eventos de la UCI (Union Cycliste Internationale).

“Este logro es el resultado de un trabajo en equipo y una planificación cuidadosa. París es un ejemplo del excelente trabajo y la visión de la federación, y estamos seguros de que estos logros directos abrirán más oportunidades para las nuevas generaciones”, señaló Emer Samudio, director técnico y gerente de Fepaci.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.