Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El defensor panameño Fidel Escobar firma con el Alcorcón de la segunda de España

El defensor panameño Fidel Escobar firma con el Alcorcón de la segunda de España

Fidel Escobar, defensor de la selección de Panamá, tiene nuevo equipo en el fútbol español.

Escobar fue anunciado de forma oficial este martes como nuevo jugador del AD Alcorcón de la segunda división de España.

“¡Bienvenido, Fidel Escobar”, destacó el equipo de la capital de Madrid en su página oficial.


Con los apodados Alfareros, Escobar firmó por tres temporadas.

“Gracias por todo Fidel, éxitos en este nuevo desafío”, escribió el Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)”, en un mensaje en su cuenta de Twitter @sportingsmfc.

El futbolista de 25 años de edad viene de jugar a préstamo en la denominada tercera categoría del fútbol español con el Córdoba donde jugó 20 partidos, 19 de ellos como titular.


El diario español Marca destacó la mirada del gerente deportivo del Alcorcón Emilio Vega, quien tiene una relación especial con el Córdoba.

“Su buen rendimiento en el Córdoba, club del que siempre está pendiente Emilio Vega, director deportivo alfarero y que estuvo dos temporadas en el cuadro andaluz, ha desembocado en que el Alcorcón le de al futbolista su primera oportunidad en el fútbol profesional español”, recalcó el diario en su nota sobre la llegada del panameño.

Vega fue director deportivo del Córdoba en dos ocasiones en el pasado reciente, de las temporadas 2006 a 2007 y del 2015 al 2017. También es recordado por su paso como jugador del Córdoba en la década del 90.


La nota también hizo énfasis en que Escobar, a pesar de no ser un defensor alto, siempre demostró con los blanquiverdes que tenía el nivel para jugar en un escalón superior a la segunda B.

“Desde su llegada al Córdoba, se hizo indiscutible en el once del cuadro andaluz y allí demostró tener nivel de Segunda División. A pesar de no ser excesivamente alto (mide 1.84 m), se trata de un central expeditivo, muy trabajador y que tiene criterio y buen trato de balón a la hora de distribuir el juego”, explicó el periodista Alex Jiménez en su nota publicada por el diario Marca.

El Alcorcón, conjunto que nunca ha estado en la Liga española, es recordado recientemente por eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey de la temporada 2010/11 en el tan mencionado “Alcorconazo”.

Para Escobar, es su quinto equipo en los últimos cinco años, desde su salida al extranjero en 2016, en un recorrido que incluye a los equipos Sporting de Lisboa B, de Portugal; el Red Bulls, de la MLS; los Correcaminos, de México; el Córdoba CF, de España; y ahora el Alcorcón.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:35 El costo anual del aumento a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: $432 mil  Leer más
  • 13:05 La angustiosa búsqueda de supervivientes en la torre reducida a escombros en Bangkok Leer más
  • 12:35 Bomberos surcoreanos despliegan helicópteros ante reactivación de incendios Leer más
  • 12:15 Siete coches Tesla arden en concesionario alemán el día de protesta global contra Elon Musk Leer más
  • 05:10 Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo  Leer más
  • 05:05 MOP reduce alcance de APP para la Panamericana y evalúa obras complementarias  Leer más
  • 05:04 La Cabeza de Einstein en El Cangrejo: una restauración que resalta su valor histórico Leer más
  • 05:04 Sábado picante: Salvoconductos a la impunidad Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Panamá en medio de una lucha de titanes Leer más
  • 05:01 ‘Ya hay un plan en marcha’: Dirección de Obras tras críticas de Mulino a Mayer Mizrachi por atraso en trámites Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • Presidente Mulino exige despido de funcionario de la CSS tras negar atención médica a estudiante. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más