Fidel Escobar, defensor de la selección de Panamá, tiene nuevo equipo en el fútbol español.
Escobar fue anunciado de forma oficial este martes como nuevo jugador del AD Alcorcón de la segunda división de España.
“¡Bienvenido, Fidel Escobar”, destacó el equipo de la capital de Madrid en su página oficial.
Con los apodados Alfareros, Escobar firmó por tres temporadas.
“Gracias por todo Fidel, éxitos en este nuevo desafío”, escribió el Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)”, en un mensaje en su cuenta de Twitter @sportingsmfc.
El futbolista de 25 años de edad viene de jugar a préstamo en la denominada tercera categoría del fútbol español con el Córdoba donde jugó 20 partidos, 19 de ellos como titular.
El diario español Marca destacó la mirada del gerente deportivo del Alcorcón Emilio Vega, quien tiene una relación especial con el Córdoba.
“Su buen rendimiento en el Córdoba, club del que siempre está pendiente Emilio Vega, director deportivo alfarero y que estuvo dos temporadas en el cuadro andaluz, ha desembocado en que el Alcorcón le de al futbolista su primera oportunidad en el fútbol profesional español”, recalcó el diario en su nota sobre la llegada del panameño.
Vega fue director deportivo del Córdoba en dos ocasiones en el pasado reciente, de las temporadas 2006 a 2007 y del 2015 al 2017. También es recordado por su paso como jugador del Córdoba en la década del 90.
La nota también hizo énfasis en que Escobar, a pesar de no ser un defensor alto, siempre demostró con los blanquiverdes que tenía el nivel para jugar en un escalón superior a la segunda B.
“Desde su llegada al Córdoba, se hizo indiscutible en el once del cuadro andaluz y allí demostró tener nivel de Segunda División. A pesar de no ser excesivamente alto (mide 1.84 m), se trata de un central expeditivo, muy trabajador y que tiene criterio y buen trato de balón a la hora de distribuir el juego”, explicó el periodista Alex Jiménez en su nota publicada por el diario Marca.
El Alcorcón, conjunto que nunca ha estado en la Liga española, es recordado recientemente por eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey de la temporada 2010/11 en el tan mencionado “Alcorconazo”.
Para Escobar, es su quinto equipo en los últimos cinco años, desde su salida al extranjero en 2016, en un recorrido que incluye a los equipos Sporting de Lisboa B, de Portugal; el Red Bulls, de la MLS; los Correcaminos, de México; el Córdoba CF, de España; y ahora el Alcorcón.