Los meses pasan y la frustración crece cada día más entre los surfistas que siguen sin poder ingresar a las playas de Panamá debido la pandemia.
Es por esto que varios surfistas se reunieron este martes 25 de agosto con el Alcalde del Distrito de Chame, Abdul Juliao con el fin de solicitar el acceso a las playas para poder realizar el deporte del surf.
Con mensajes en sus pancartas como “no vamos a parrandear, vamos a surfear” y el “surf es individual”, los presentes pidieron poder retornar a las playas para poder practicar su deporte de forma segura y sin ninguna prohibición.
La agrupación, conformada por deportistas de todas las edades, fueron escuchados por el alcalde Juliao, quien manifestó estar de acuerdo con la práctica del deporte, sin embargo aclaró que se debe solicitar una aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).
Al final de la reunión, Juliao se comprometió a acompañar a los surfistas a la Gobernación antes de este viernes para elevar la solicitud y apoyar en todo lo que éste en sus manos.
Los surfistas recalcaron en varias ocasiones durante la reunión que la falta del deporte les está afectando la salud física y mental.
Dicha reunión entre los deportistas y las autoridades se da luego que un grupo de surfistas fueron detenidos el pasado fin de semana por ingresar a la playa Serena en el área de Coronado.
Al final de la reunión, los surfistas dejaron una nota formal firmada por todos los asistentes con el fin de formalizar la solicitud.


