El exlanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, logró hace 13 años uno de los capítulos más importantes de su carrera en las Grandes Ligas, consolidando su entrada al Salón de la Fama.
En 2011, un día como hoy, 13 de septiembre, Mariano logró su salvamento número 600 en su ilustre carrera, en el triunfo de los Yankees 3-2 sobre los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park.
En ese encuentro, el orgullo de Puerto Caimito enfrentó a cuatro bateadores, permitió solo un imparable y retiró a dos rivales por la vía del ponche.
Con ese rescate, Rivera se convirtió en el primer latino y el segundo serpentinero en la historia en alcanzar esta cifra en el mejor béisbol del mundo. El primero en lograrlo fue Trevor Hoffman, en la campaña de 2010, jugando con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
Esa temporada, el istmeño tuvo marca de 1-2, con 44 salvamentos y una efectividad de 1.91 en 61.1 episodios.
El chorrerano terminaría su carrera dos temporadas más tarde (2013), consolidándose como el líder de todos los tiempos en este escalafón estadístico con 652 salvamentos.
Rivera ingresó al Salón de la Fama en 2019, convirtiéndose en el primer jugador en recibir el 100% de los votos de la prensa especializada habilitada para la escogencia.