El ejemplar panameño Blessed Ben Hur ganó este domingo 10 de diciembre de 2023 la edición #55 del Clásico Internacional del Caribe que tuvo como escenario el Hipódromo Presidente Remón de la capital panameña.
El jinete triunfador es el reconocido panameño Luis Sáez (31 años de edad).
Sáez aprovechó la parte exterior de la pista del hipódromo para exigirle a Blessed Ben Hur y dominar en los tramos finales del evento.
Blessed Ben Hur recorrió los 1,800 metros en un minuto con 55 segundos. En la segunda posición llegó el ejemplar venezolano Li Tre Fratelli, mientras que el tercer lugar fue para el triple coronado panameño El Rojo.

El clásico se disputó ante la presencia de unas 15 mil personas. Al término de la esperada carrera, el panameño Sáez dijo que se sentía muy contento y agradecido por este triunfo, el que “pude compartir junto a mi familia”. También agradeció el respaldo de las personas que se dieron cita este domingo en el hipódromo. “Tiemblo de la alegría”, comentó.
El ejemplar Blessed Ben Hur recibió la preparación del venezolano Mario Estévez.
Con esta victoria, Panamá suma 16 triunfos en el Clásico Internacional del Caribe.
“Viva Panamá”, resonaba al momento del acto de premiación.
Otros resultados
La pugna entre los panameños y venezolanos empezó en la cuarta carrera del programa oficial de la Serie Hípica de Caribe, con la Copa Confraternidad del Caribe para Hembras, con el triunfo de la yegua venezolana Lyndacarter
Lyndcarter, quien fue la segunda del Clásico del Caribe 2022, tuvo una excelente monta del jinete boricua Irad Ortiz Jr.
La caballería venezolana volvió a timbrar en el Clásico en el Dama del Caribe, con la ejemplar Tequila, que también fue conducida por el Ortiz Jr.
Royal Spirit se llevó los honores en el Clásico Velocidad del Caribe, con una conducción magistral de Ricardo Santana Jr.
El empate a dos triunfos en la justa llegó en Clásico Invitacional del Caribe para importados, con la victoria de Paid Twice, montado por el panameño, Yonis Lasso.
El Clásico Confraternidad del Caribe, la carrera previa del Clásico del Caribe, fue dominado por el ejemplar venezolano El De Froix, que ganó por más de seis cuerpos y fue conducido por Irad Ortiz Jr.
Ortiz Jr llevó al triunfo al colorado venezolano al triunfo en un tiempo de 2:09.04.
Escoltando al ganador cruzaron la línea de meta los ejemplares panameños Shine The Ligth y Lucky Boy.
(Con información de EFE)