El futbolista Orlando Mosquera abandona Israel; aquí cuenta cómo logró salir

Orlando Mosquera, en el entrenamiento de la selección de Panamá, este 10 de octubre de 2023. LA PRENSA/Agustín Herrera

El portero de la selección de Panamá, Orlando Mosquera, explicó cómo logró salir de Israel tras los ataques del grupo Hamás.

Orlando Mosquera llega como refuerzo de lujo para el Maccabi Tel Aviv‘Vinieron a masacrarnos’; este es el relato de los supervivientes del festival israelí atacado por Hamás

Mosquera, de 28 años edad, contó que el Maccabi Tel Aviv FC actuó muy rápido al conseguirles boletos a todos sus jugadores extranjeros para que viajaran a Grecia. A Panamá llegó el lunes 9 de octubre, dos días después de que iniciaran los ataques.

“La verdad, es muy triste lo que está sucediendo en Israel. El equipo se pudo mover muy bien, lograron conseguir boletos, no solo a mí, sino a los compañeros extranjeros del club y nos lograron sacar”, dijo Mosquera en los entrenamientos de este martes de la selección, en la cancha del Colegio de Panamá.

El guardameta comentó que estuvo algo nervioso cuando iba camino al aeropuerto de Tel Aviv, ya que pudo presenciar el ambiente y el sonido de las alarmas.

“Logramos salir, el equipo se movió bien, consiguió un vuelo a Grecia y de ahí consiguieron otro boleto a España. Acá, la Fepafut se pudo manejar muy bien y me logró cambiar los pasajes para estar lo más pronto posible en Panamá”, comentó Mosquera.

Esta era su primera experiencia en el fútbol israelí. Al Maccabi se había integrado hace un mes.

Partidos

Mosquera vuelve a la convocatoria de la Roja tras su ausencia en los dos primeros dos partidos de la Liga de Naciones, en el triunfo contra Martinica (3-0) y el empate ante Guatemala (1-1).

La Roja vuelve a la actividad el viernes cuando se mida de visita a Curazao, en el estadio Ergilio Hato, desde las 4:00 p.m.