Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

El futbolista Orlando Mosquera abandona Israel; aquí cuenta cómo logró salir

El futbolista comentó que el Maccabi Tel Aviv FC actuó rápido y logró boletos de avión para todos los jugadores extranjeros hacia Grecia.

El futbolista Orlando Mosquera abandona Israel; aquí cuenta cómo logró salir
Orlando Mosquera, en el entrenamiento de la selección de Panamá, este 10 de octubre de 2023. LA PRENSA/Agustín Herrera

El portero de la selección de Panamá, Orlando Mosquera, explicó cómo logró salir de Israel tras los ataques del grupo Hamás.

+info

Orlando Mosquera llega como refuerzo de lujo para el Maccabi Tel Aviv‘Vinieron a masacrarnos’; este es el relato de los supervivientes del festival israelí atacado por Hamás

Mosquera, de 28 años edad, contó que el Maccabi Tel Aviv FC actuó muy rápido al conseguirles boletos a todos sus jugadores extranjeros para que viajaran a Grecia. A Panamá llegó el lunes 9 de octubre, dos días después de que iniciaran los ataques.

“La verdad, es muy triste lo que está sucediendo en Israel. El equipo se pudo mover muy bien, lograron conseguir boletos, no solo a mí, sino a los compañeros extranjeros del club y nos lograron sacar”, dijo Mosquera en los entrenamientos de este martes de la selección, en la cancha del Colegio de Panamá.

El guardameta comentó que estuvo algo nervioso cuando iba camino al aeropuerto de Tel Aviv, ya que pudo presenciar el ambiente y el sonido de las alarmas.

“Logramos salir, el equipo se movió bien, consiguió un vuelo a Grecia y de ahí consiguieron otro boleto a España. Acá, la Fepafut se pudo manejar muy bien y me logró cambiar los pasajes para estar lo más pronto posible en Panamá”, comentó Mosquera.

Esta era su primera experiencia en el fútbol israelí. Al Maccabi se había integrado hace un mes.

Partidos

Mosquera vuelve a la convocatoria de la Roja tras su ausencia en los dos primeros dos partidos de la Liga de Naciones, en el triunfo contra Martinica (3-0) y el empate ante Guatemala (1-1).

La Roja vuelve a la actividad el viernes cuando se mida de visita a Curazao, en el estadio Ergilio Hato, desde las 4:00 p.m.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más
  • 05:00 Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más
  • 05:00 Después de Francisco, ¿qué? Leer más
  • 05:00 La salud pública necesita otra forma de hablarle al país Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 04:05 Leyendas de la La Roja reviven grandes momentos con las nuevas camisetas  Leer más
  • 21:00 El Real Madrid ‘nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana’ Leer más
  • 19:17 ¡Imparable! Ismael Díaz se luce con doblete y en la victoria de Universidad Católica Leer más
  • 18:22 El Real Madrid suspende Rueda de Prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes Leer más
  • 18:14 Panamá será la sede de la Serie Hípica del Caribe 2025 Leer más