El gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París 2024

El gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París 2024
Karla Navas hace una rutina de entrenamiento en No Limits Gymnastics.


Después del éxito obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo de gimnasia artística de Panamá se prepara para nuevos retos, entre los que están incluidos un Campeonato Sudamericano, Mundiales, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

El entrenador del equipo panameño, el cubano Carlos Gil Hernández, expresó que por la evolución que han tenido las atletas, ven cada vez más cerca la posibilidad de estar en París 2024.

“Ese es otro objetivo que tenemos planteado y cada vez lo vemos más real. En el campeonato mundial hay dos plazas y una en los Juegos Panamericanos, además hay otra opción el próximo año en las copas del mundo, en febrero y marzo”, dijo Gil, quien viene trabajando con el grupo hace tres años.

“Con esta evolución, cada vez estamos más seguros de que tendremos la participación de Panamá en los Juegos Olímpicos”, agregó.

El equipo istmeño está conformado por Karla Navas, Hillary Heron, Lana Herrera, Valentina Brostella y Lucía Paulino, quienes trajeron medallas de San Salvador 2023.

“Es un momento único, no se puede explicar lo que se siente en ese instante. Es una sensación de satisfacción y alegría, al ver a las chicas ganar algo relevante para ellas. Es la mayor satisfacción que se puede tener como entrenador”, señaló Gil, quien trabaja junto con su esposa, la entrenadora Yareimi Vázquez.

“Ahora tenemos el Sudamericano, el 4 de septiembre. Después viene el Campeonato Mundial en el que tenemos a tres atletas: Karla Navas, Hillary Heron y Lana Herrera. Este mundial será a finales de septiembre y principios de octubre. Seguido vienen los Juegos Panamericanos”, añadió.

Preparación

Gil adelantó que se tiene pensado hacer un campamento en Bélgica y una concentración en Brasil de cara al Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Aún no es oficial, pero es lo que estamos buscando. Es para que las chicas continúen con sus niveles de concentración, tengan una mejor adaptación y puedan enfrentar con mayor disposición la competencia”, comentó.

“La preparación viene un poco diferente, pero el nivel de motivación que tienen las chicas es muy bueno. Eso nos mantiene tranquilos, que van a lograr cualquier objetivo que se propongan”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS