El Ironman 70.3 Panamá tendrá ingredientes que lo hará más atractivo para los mil 200 atletas que competirán en esta prueba, que se desarrollará entre el Causeway y la Cinta Costera, el próximo 25 de febrero.
Rina Aguirre, directora del Ironman 70.3 Panamá, expresó este martes 23 de enero que se entregarán 30 boletos para el Mundial de Nueva Zelanda, ya que se agregaron 15 nuevos cupos para la categoría femenina.
“Esto busca incentivar la mayor participación de la mujer en el deporte con el programa Women Try, especialmente en el triatlón. Esto lo hacen a través de programas de apoyo con la comunidad. Para nosotros es muy importante, siempre buscamos la igualdad y estamos muy contentos”, dijo Aguirre, quien anunció la extensión del contrato por tres años más.
“Seguimos siendo los únicos en Centroamérica que tenemos el evento. Contar con la extensión del contrato ha sido muy gratificante y estamos muy agradecidos por la franquicia Ironman 70.3″, agregó.
El Ironman 70.3 Panamá está conformado por 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.
Impacto
De igual forma, Aguirre comentó que el 85% de los competidores son extranjeros, lo que representa un impacto en la economía con el turismo deportivo.
“Representa un impacto económico y turístico muy importante para el país. En estos dos años, en la realización del evento, el ingreso ha sido de 3.5 millones de dólares”, manifestó Aguirre, quien comentó que dentro del Ironman 70.3 se celebrará el Campeonato Latinoamericano por Equipo de Triatlón.
“Se hace la premiación a los equipos que mayor puntaje hayan obtenido en participación durante el año de la región. Este año tenemos una participación importante de Costa Rica, Perú y Ecuador, por lo que vienen muy animados a destronar a los panameños. El triclub Trizen fue el ganador”, finalizó.