El futbolista panameño Andrés Andrade concluyó este domingo su temporada en la primera división de Austria con una clasificación a la ronda previa de la Europa League.
Andrade salió como titular en la defensa de su equipo el LASK Linz que cayó en casa ante el actual campeón de la Bundesliga austriaca, el Red Bull Salzburgo por 3 a 0.
Con este resultado, el LASK Linz, que antes de la pandemia marchaba como líder, terminó en la cuarta posición con 33 puntos, puesto que lo clasifica a la tercera ronda de la fase previa de la próxima edición de la Europa League.
Los tres goles del Red Bull Salzburgo cayeron en el segundo tiempo, dos de ellos de tiro penal.
El primero lo anotó el húngaro Dominik Szoboszlai de tiro penal al minuto 63, luego marcó el brasileño André Ramalho al 83 y completó la goleada, también de penal, el maliense Mohamed Camara al 93.
En el caso del panameño, el jugador de 21 años de edad jugó todo el partido como defensor central izquierdo en una línea de tres y recibió una tarjeta amarilla al minuto 17.
Fue el cuarto partido como titular en la temporada para el futbolista formado en las filas del San Francisco FC y al final terminó la Bundesliga austriaca con 10 partidos jugados para un total de 461 minutos y tres tarjetas amarillas.