El Manchester United, líder de la Premier League, superó la gran prueba al lograr un empate (0-0) en Anfield ante el Liverpool, tercero a tres puntos, este domingo en el choque estelar de la 19ª jornada.
Entre los Red Devils, que tienen 37 puntos, y los Reds, que cuentan 34, está el Leicester, segundo con 35 tras ganar 2-0 el sábado al Southampton.
Incluso el United se pudo ir con los tres puntos, si el portugués Bruno Fernandes o el francés Paul Pogba hubieran acertado ante un brillante Alisson en la portería de los locales.
“No logramos los tres puntos hoy (domingo), porque no jugamos lo suficientemente bien para ello, sobre todo en la primera parte, aunque mejoramos en el trascurso del encuentro”, lamentó el técnico muniqués Ole Gunnar Solksjaer.
“Al final tuvimos dos grandes ocasiones, pero su portero hizo dos magníficas atajadas”, añadió el noruego, admitiendo que “podemos jugar mejor, con más control del partido, tener más el balón”.
Tras un homenaje a Gerry Marsden, fallecido a principios de enero y cuya versión del You’ll Never Walk Alon suena y es coreada por los aficionados antes de cada partido en Anfield, los dos equipos ofrecieron un duelo muy igualado, pero poco espectacular.
Los jugadores dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer dejaron la posesión al Liverpool, falto de precisión y acierto en su juego ofensivo.
Con un 4-2-3-1, Anthony Martial en punta y una línea Pogba-Fernandes-Rashford por detrás, los Red Devils encontraron la manera de hacer daño a la contra.
Una fantástica falta de Fernandes, que se fue pegada a un poste (34), un remate del propio mediapunta portugués, que sacó Alisson con el pie (75) y un disparo de Pogba, que se encontró con el brasileño (83), fueron las mejores ocasiones del partido, todas para el United.