El Mundial de Catar 2022 ya tiene sus horarios

El Mundial de Catar 2022 ya tiene sus horarios
El Al-Bayt Stadium en la capital de Doha es una de las sedes del próximo Mundial. Foto - AFP

El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA.

Este estadio de 60 mil plazas recibirá el lunes 21 de noviembre a las 5:00 a.m. (hora de Panamá) el primero de los 64 partidos de la primera edición del Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre.

La FIFA desveló el programa oficial de la competición, con cuatro partidos de la fase de grupos por día y la final programada el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional de Catar, a las 10:00 a.m. (hora de Panamá), ante 80 mil espectadores en el Lusail Stadium.


El Mundial de Catar 2022 ya tiene sus horarios
Una vista a los camerinos en el Al-Bayt Stadium en Doha. AFP

Los partidos de la fase de grupos se disputarán a las 5:00 a.m., 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m., mientras que los duelos de eliminación directa serán a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020.

El Mundial de Catar 2022 ya tiene sus horarios
Una mirada desde afuera del Al-Bayt Stadium en Doha. AFP


El cuadro final se conocerá en marzo de 2022, cuando terminen todas las fases de clasificación.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más