El futbolista panameño Alberto Negrito Quintero apunta a salir desde el arranque este miércoles cuando su equipo el Universitario de Perú se juegue la vida como visitante ante el Cerro Porteño de Paraguay en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.
Ambos equipos igualaron la semana pasada por 1 a 1 en el partido de ida en la capital peruana.
El Universitario necesita de una victoria o de un empate por goles para seguir con vida en la competición.
Medios peruanos adelantan que Quintero estaría recuperado de una molestia física y apunta a salir en la alineación titular de los Cremas.
El panameño solo pudo jugar los últimos 23 minutos en la ida ante Cerro Porteño cuando ingresó en el segundo tiempo por el uruguayo Luis Urruti al no encontrarse al 100%.
Quintero viene de perderse el último partido de la U el pasado fin de semana en la victoria por 2-1 sobre el Sport Huancayo.
El técnico uruguayo Gregorio Pérez prefirió darle descanso a Quintero y tenerlo listo para el crucial encuentro por la Copa Libertadores.
Pérez estaría confiando en Quintero para liderar un ataque con el uruguayo Jonathan Dos Santos y el peruano Alejandro Hohberg.
El resto de la alineación titular de los Cremas sería con: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas, Donald Millán; Hohberg, Quintero y Dos Santos.
El uruguayo Dos Santos abrió el marcador en el partido de ida ante el elenco paraguayo con su tanto de cabeza al minuto 52.
Pero el paraguayo Oscar Ruiz igualó al 65 para el definitivo 1 a 1 en Lima.
El ganador de la serie entre el Universitario y Cerro Porteño estaría avanzando a la tercera ronda de la Copa Libertadores donde se estaría enfrentando al ganador entre el Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal de Perú.
El partido de ida entre ambos equipos terminó con victoria por goleada de 4-0 para los ecuatorianos.
El ganador de dicha llave estaría avanzando al grupo C en la ronda de grupos donde esperan el actual campeón de la Libertadores, el Flamengo de Brasil; el campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle de Ecuador; y el Junior de Barranquilla de Colombia.