El atleta panameño Jorge Calviño se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva, cuando compita en el próximo Abu Dabi World Professional Jiu-Jitsu Championship, que se realizará el 15 de noviembre.
Calviño, de 21 años, logró la clasificación al lograr los puntos en el AJP Grand Slam en Estados Unidos. Además, viene quedar en tercer lugar en el AJP Tour Panamá.
“Estamos desarrollando el campamento. En las mañanas salgo a correr, hago ejercicios en el gimnasio y bueno, también las prácticas de jiu-jitsu”, dijo Calviño, quien este año también compitió en el AJP Continental North America y en Bogotá.
“Me estoy levantando a las 4:30 a.m. para correr, tengo mi periodo de trabajo, al mediodía vuelvo a entrenar y en la noche la práctica de jiu-jitsu”, añadió.
Este joven gladiador, de la academia GFTeam Panamá, llegará a Abu Dabi en un gran momento y lleno de inspiración, luego de convertirse en cinturón negro tras de 16 años practicando jiu-jitsu.
“El año pasado competí bastante en cinturón chocolate. Aproximadamente, entre 16 y 20 torneos. Ahora en agosto fue que me ascendieron a mi cinturón negro”, manifestó Calviño, quien explicó lo que representa haber logrado este objetivo.
“La verdad, es un logro más conjunto, familiar, porque mi papá (Jorge Calviño Arosemena) es cinturón negro de jiu-jitsu y es mi profesor, uno de mis profesores principales, y con mi profesor Iván (Quintanar), que también ha sido mi profesor desde hace 16 años. Ha sido un logro en conjunto, tanto la clasificación al torneo y el cinturón negro. Es un alto mérito para ellos”, añadió.
Sobre sus expectativas en el Abu Dabi World Professional Jiu-Jitsu Championship, Calviño aseguró que en sus planes está llegar en óptimas condiciones y ser protagonista en este certamen, que está catalogado como uno de los más grandes del jiu-jitsu junto a los mundiales de la BJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation) y la ADCC (Submission Fighting World Championship).
“Estoy entrenando, estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poder traer los mejores resultados”, manifestó Calviño, a quien le gusta competir en Gi y No Gi.
“Poder participar en una categoría bastante fuerte, de los mejores de jiu-jitsu, así que espero que sea bastante divertido”, indicó.
Por otro lado, Calviño destacó la organización del AJP Tour Panamá, en el que participaron academias de países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Italia, Costa Rica, Guatemala, España, Nicaragua, Perú, Brasil y Francia.
“Fue uno de los torneos más importantes que hemos realizado. Y bueno, también como es nacional valía cierta cantidad de puntos para clasificación y también para rankings de las personas que pudieron participar”, finalizó.

