Hundido en puestos de descenso, el Real Oviedo del futbolista panameño Edgar Yoel Bárcenas afronta un momento clave en la temporada.
El derbi asturiano está a la vuelta de la esquina y el Oviedo necesita ganar.
El Oviedo visita este lunes al Sporting Gijón en un partido que podría significar el empuje emocional que tanto necesita el equipo azul para afrontar la recta final de la segunda división de España.
El encuentro se jugará a puerta cerrada sin público en el estadio El Molinón en Gijón.
A falta de 9 partidos, el Oviedo se ubica en estos momentos en uno de los cuatro puestos que bajan a la segunda división B.
El equipo de Bárcenas marcha en la posición 20 con 37 puntos, mientras que el Numancia se encuentra por el momento a salvo en la posición 18 con 38 unidades.
Desde que regresó el fútbol de la pausa por la pandemia del nuevo coronavirus, el Oviedo igualó sus dos encuentros.
En el caso de Bárcenas, el seleccionado panameño salió como titular en ambos encuentros y marcó un gol. Su anotación fue el séptimo tanto de la temporada, registro que superó su marca de goles de la pasada temporda con el Oviedo cuando terminó con seis tantos.
Bárcenas, de 26 años de edad, es el segundo mayor goleador del equipo, solo por detrás del delantero español Alfredo Ortuño, quien contabiliza 11 tantos.
El último derbi asturiano entre el Oviedo y el Gijón terminó igualado 0 a 0.