El padre del futbolista Neymar afirmó que no ayudará a Dani Alves a pagar la fianza de un millón de euros (más de un millón de dólares) con la que podría salir de prisión de Brians 2 (Barcelona), donde permanece encarcelado desde el 20 de enero de 2023.
En un comunicado en su perfil de Instagram, Neymar da Silva aseguró que ayudó a Alves anteriormente cuando no había “ninguna vinculación a ningún proceso judicial”.
Explicó que actualmente la situación es distinta a la anterior, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha condenado a cuatro años y medios por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
También añadió que se especula y se intenta asociar su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no es su “responsabilidad”. “Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”, zanjó.
Fin de semana en prisión
Este viernes se informó que Alves sigue sin poder consignar la fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes el millón de euros (más de un millón de dólares) de fianza, pese la prórroga de una hora que se le ha concedido, por lo que el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 al menos hasta el lunes, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas.