Tras una exigente etapa de 127.2 kilómetros, el panameño Bolívar Espinosa resistió hasta el final para mantenerse como líder de la Vuelta Internacional a Chiriquí de ciclismo, que este martes 26 de noviembre tuvo como ganador de la etapa al costarricense Joseph Ramírez.
Espinosa (Panamá es Cultura y Valores) pasó por la meta en la quinta posición a 1 minuto 33 segundos del ganador.
Ramírez (Esparza Training Volaris), quien también ganó la quinta etapa de la Vuelta el lunes, empleó 3 horas 21 minutos y 44 segundos en los 127.2 kilómetros de recorrido.
Después arribaron a la meta el también tico Andrés Alpizar (Ciclo Café-Coffe Expert-Repuestos Mena-Volcano), a 19 segundos; y el panameño Michael Caballero (Rali Giant) a 54 segundos.
“Ha sido una etapa muy dura, la lluvia complicó aún más el trayecto, pero gracias a Dios pudimos tener las fuerzas para salir con el triunfo”, señaló Ramírez en declaraciones que divulgó la Federación Panameña de Ciclismo.
Según las estadísticas de la Vuelta a Chiriquí, Ramírez se convirtió en el campeón de montaña al conquistar 17 puntos.
En la clasificación general individual, el chiricano Espinosa es líder con 18 horas 21 minutos y 28 segundos. En la segunda posición se ubica el tico Alpizar, a 16 segundos; y en la tercera posición está el también chiricano Caballero, a 36 segundos.
La séptima y penúltima etapa de esta Vuelta a Chiriquí, Copa Telca, se desarrollará este miércoles 27 de noviembre y será una contrarreloj individual de 19.3 kilómetros entre Chiriquí-Punta Tierra y Chiriquí, a partir de las 9:00 a.m.