Después de más de 65 días sin entrenar, el futbolista panameño Adalberto Carrasquilla regresó a la cancha este lunes en el primer día de práctica de su equipo el FC Cartagena en la segunda división B del fútbol español.
El equipo de la región de Murcia trabajó a puerta cerrada en su estadio Cartagonova con los jugadores divididos en dos grupos.
El FC Cartagena se prepara para disputar un partido final por el derecho a subir a la segunda división.
Carrasquilla dijo presente en los entrenamientos, en lo que fue su primer contacto con la pelota en las instalaciones de su club desde que se suspendió toda la actividad del fútbol español en el mes de marzo debido a la presencia del nuevo coronavirus.
El club había informado que dos jugadores de la plantilla habían dado positivo en las pruebas de detección del covid-19 a la que fueron sometidos todos los jugadores del club el pasado sábado.
Se explicó que ambos jugadores, cuya identidad no fue revelada, se mantendrían aislados del grupo, mientras se le practicaban más exámenes.
El equipo de Carrasquilla logró ganar el grupo 4 de la llamada tercera categoría del fútbol español al terminar con la mayor cantidad de puntos luego de 28 fechas disputadas.
Ahora, el FC Cartagena deberá esperar por el sorteo, que se realizará el próximo 8 de junio, para ver quien será su rival entre el Atlético Baleares, UD Logroñés y Castellón.
De ganar, ascenderá directamente a la segunda división. De perder, pasará a una siguiente fase de eliminatoria.
Se anunció que los partidos se jugarán en una sede única en el mes de julio.