Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El panameño Coco Carrasquilla saca empate para Pumas con un golazo

El panameño Coco Carrasquilla saca empate para Pumas con un golazo
Adalberto Carrasquilla. EFE

El panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla convirtió este miércoles un gol en el minuto 87 que dio a Pumas un empate 1-1 en la casa del Vancouver Whitecaps en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los canadienses se fueron en ventaja con un gol de Brian White, pero los universitarios mexicanos empataron con el de Carrasquilla.

Los canadienses desplegaron su propuesta ofensiva por las bandas y pisaron el área de los Pumas de manera reiterada, aunque no crearon peligro de gol.

En la segunda parte los locales propusieron el duelo y en el 71 tomaron ventaja. En un tiro de esquina el guardameta Alex Padilla falló al tratar de atrapar el balón y se lo dejó a White, anotador del 1-0.

Los mexicanos adelantaron líneas en busca del empate; en el 82 el Carrasquilla remató por fuera de cabeza, pero en el 87 se convirtió en el héroe de los Pumas al convertir el 1-1 de pierna derecha, a pase del argentino Leo Suárez en un tiro de esquina.

En el 94 Padilla lavó su error al salvar a los Pumas en un remate de Daniel Ríos, de cabeza con todo a favor.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En las semifinales el mejor entre el Vancouver y los Pumas enfrentará al ganador de la serie entre el Miami de Lionel Messi y Los Angeles FC.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  • 05:00 El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  • 05:00 Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  • 05:00 Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Icónico velero de la Guardia Costera de Estados Unidos cruza el Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 21:39 San Francisco y CAI se juegan el segundo lugar en el derby chorrerano  Leer más
  • 21:15 Panamá será sede del Latinoamericano de Dardos 2025  Leer más
  • 19:00 Panamá gestiona eliminar el ‘asterisco’ de Luis Rodríguez para la Americup Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más