El defensor panameño José Córdoba llegó a mitad de año al Norwich City de Inglaterra y en poco tiempo se ganó un espacio en la alineación titular del técnico danés Johannes Hoff Thorup.
En este periodo, Córdoba, de 23 años, también ha creado una fuerte conexión con los fanáticos de la institución, que muestran su fidelidad en cada uno de los partidos que tiene el equipo en la temporada.
José gives us his thoughts at Fratton Park tonight 💭 pic.twitter.com/cUiTwRZBn0
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) December 10, 2024
“Los fanáticos son especiales para nosotros porque viajan seis horas para apoyarnos”, dijo Córdoba en una entrevista al periodista Connor Southwell.
“Para mí, los aficionados son el jugador número 12. Estoy muy feliz de que vengan a vernos. Es muy importante para nosotros”, agregó.
Este apoyo viene bien para el central panameño, que ha tenido que lidiar con lesiones que no le permitieron jugar algunos partidos en la primera mitad de esta temporada.
“Sigo luchando con esta debilidad, pero estoy empezando a sentirme cada vez mejor. Seguiré haciendo esto para fortalecer mi cuerpo nuevamente”, manifestó Córdoba, quien llegó esta temporada procedente del Levski Sofia de Bulgaria.
“Es un poco frustrante porque soy un jugador nuevo en el equipo y quiero dar el 100%. Luego viajo con la selección nacional, juego algunos partidos, vuelvo con algunas dolencias; es un poco duro. Somos positivos y seguimos adelante”, agregó.
El Norwich vuelve mañana a la actividad, cuando se enfrente al Burnley, en Carrow Road. El encuentro está programado para iniciar a las 10:00 a.m.
“Es importante que aprovechemos cada ventana. Basándonos en la estrategia, para averiguar lo que necesitamos. También tenemos que reaccionar si hay lesiones. Queremos construir el equipo con una perspectiva a largo plazo”, manifestó Johannes Hoff Thorup en conferencia de prensa.
“Son sólidos y disciplinados. En muchas áreas, son un equipo de primer nivel. Todo el cuerpo técnico es nuevo, pero han hecho un gran trabajo. Al igual que nosotros, todavía están dando pasos”, finalizó.