El defensor panameño Michael Amir Murillo sigue demostrando su buen nivel en el fútbol europeo.
Murillo marcó su primer gol el pasado domingo con la camiseta del Anderlecht en la victoria por 6-1 sobre el KAS Eupen en acción de la fecha 27 de la primera división de Bélgica.
El lateral derecho de 24 años de edad apareció por sorpresa en el área rival al minuto 9 del partido para abrir el marcador en un encuentro disputado en el Lotto Park, en Bruselas, casa del Anderlecht.
El mundialista también contribuyó en la goleada de su equipo con una asistencia al minuto 52 en un centro desde el sector derecho para el tanto de su compañero Francis Amusu para el 5-0 parcial.
Al final del partido, los medios belgas eligieron a Murillo como el jugador del partido.
Frank Vercauteren, técnico del Anderlecht, destacó la llegada del panameño como nuevo refuerzo en el mes de diciembre y apuntó al tiempo de trabajo con el equipo como clave en en su integración.
“Murillo está bien ajustado”, dijo Vercautern. “Llegó aquí en diciembre y pudo integrarse sin presión. Y no estoy hablando de sus cualidades, porque son claras. Lo importante es que tuvo tiempo de entrar”, agregó el estratega belga.
Los números del exjugador del New York Red Bull y San Francisco FC con la camiseta del equipo más ganador del fútbol belga se resumen en seis partidos disputados como titular, un gol y dos asistencias.
Murillo ha jugado desde el arranque en cada uno de los seis partidos que lleva el Anderlecht en este año, después del parón de fiestas de fin de año de la Jupiler League.
Después de 27 jornadas, el Anderlecht busca meterse entre los seis puestos para playoffs.
La mala noticia para el conjunto de la capital es que el solo restan tres partidos en la ronda regular y marchan octavos con 37 puntos, a cuatro unidades del sexto lugar.
El siguiente partido para el equipo de Murillo es el próximo sábado 29 de febrero ante el último lugar el Waasland-Beveren como visitante.