El panameño Sandi Guerra (Panamá es Cultura y Valores) se convirtió ayer, miércoles 10 de enero, en el nuevo líder de la XLIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al terminar la tercera etapa, que fue conquistada por el estadounidense Conor Schunk.
Schunk (Río Grande Cycling) llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 47 segundos, en un recorrido contemplado en 146 kilómetros, que pasó por las comunidades de David, Paso Canoas, Progreso, San Pablo y Los Anastacios.
Por su parte, Guerra se ubicó en la segunda posición al protagonizar junto con Schunk una fuga en los últimos 10 kilómetros, mientras que el panameño Víctor Jaén (Guardianes SPI) completó el podio a 21 segundos de diferencia.
“Los sueños se pueden hacer realidad y esto es una muestra de eso. Es lindo ser líder de una carrera tan importante como esta; la disciplina, la constancia, entre otras cosas, son vitales para lograr las metas”, señaló Guerra, quien lidera la vuelta con un tiempo de 6 horas, 09 minutos y 49 segundos.
Los escoltas del panameño son el costarricense Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) a 29 segundos y el nacional Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores) a 30 segundos.
Líderes
Otros portadores de camisas de líderes son Víctor Jaén (Guardianes SPI) en la clasificación por puntos, Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) en Sub-23 y Edward Castillo (Revolution Cycling Team) en Master.
La cuarta etapa se corre hoy, jueves 11 de enero, con 99 kilómetros, con dos premios de montaña.