Una vez tenga acción con el equipo de los Nacionales de Washington, el lanzador Steven Fuentes se convertirá en el panameño número 66 que juega en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Nacionales anunciaron este martes que ascendieron a las mayores al chiricano Fuentes, de 23 años, quien estaba en el campo de entrenamiento alternativo de la organización.
Fuentes estuvo este año en el spring training con los Nacionales teniendo participación en cuatro partidos, en los que tiró cuatro entradas, permitió tres imparables y una carrera. Además, ponchó a cuatro rivales.
En 2019, el oriundo de Puerto Armuelles, jugó en clase A y posteriormente fue promovido a la categoría doble A. En esa campaña el diestro acumuló marca de 6-5 y efectividad de 2.23, en 23 partidos; además recetó 89 ponches entre las dos categorías.
We've recalled RHP Steven Fuentes and optioned RHP Ryne Harper to the Alternate Training Site (Fredericksburg).
— Washington Nationals (@Nationals) April 20, 2021
🔗 // https://t.co/c7v2Z54z3i pic.twitter.com/WWyZSAga47
Fuentes se unirá en el equipo de Washington a su compatriota y también lanzador, Paolo Espino.
Los nacionales para hacer espacio en el roster del equipo grande enviaron al campo de entrenamiento alternativo al tirador estadounidense Ryne Harper.
En 2020 el lanzador Humberto Mejía, con los Marlins de Miami, se convirtió en el panameño número 64 que juega en las Grandes Ligas.

