La ola de torneos suspendidos por el coronavirus no se detiene.
La Concacaf anunció esta tarde la suspensión de los torneos internacionales de fútbol sala y fútbol femenino Sub-17.
“En Concacaf continuamos monitoreando de cerca la situación de salud pública y nuestros pensamientos están con todos los afectados por Covid-19”, detalló la organización.
“La salud y el bienestar de todas las personas que participan en las competiciones de Concacaf es nuestra prioridad principal y es por esto que la semana pasada tomamos la decisión de suspender algunos de nuestros próximos torneos y partidos”, agregó.
El Premundial de fútbol sala estaba programado para realizarse en Guatemala, del 1 al 10 de mayo.
Mientras que el Premundial femenino Sub-17 iba a disputarse en Toluca, México, del 18 de abril al 3 de mayo.
En ambos torneos, la selección de Panamá se prepara para decir presente.
El seleccionado nacional de fútbol sala, que dirige el profesor Porfirio Rebolledo ya había iniciado entrenamientos antes de que fuera suspendido por la enfermedad del coronavirus, al igual que el equipo femenino Sub-17 que lidera el técnico Kenneth Zseremeta.
“Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar”, recalcó la Concacaf en su comunicado de prensa.
Se espera que una vez se tengan mejores noticias en cuanto a la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo, se anuncien las nuevas fechas de las competiciones.