El Regional Managing Director de The R&A en Am Latina y Caribe, Mark Lawrie, expresó que su objetivo es que el golf sea más inclusivo, accesible y aumentar la participación de la mujer en este deporte.
Lawrie también se refirió al crecimiento que está teniendo el golf latinoamericano en comparación con Estados Unidos, Europa y Asia.
“Somos una región que está empezando a moverse fuerte con algún retraso en cuanto a lo que es Asia y Europa, pero el golf está creciendo fuerte en el área”, dijo Lawrie, quien explicó que después de la pandemia los indicadores y los números han subido en referencia a jugadores y en la industria.
“El progreso está ocurriendo, todo esto lo que hay que hacer es sostenerlo, consolidarlo y seguir empujando todos los programas para ayudar a que el golf siga desarrollándose”, agregó.
El dirigente comentó que el R&A se ha planteado hacer un golf más inclusivo y más accesible a todos, ya que esta disciplina ofrece muchas posibilidades para desarrollar al individuo de manera integral.
“Hay una importancia enorme en lo que es capacitación y educación, porque no solo se trata de jugadores, se trata de todo lo que hay alrededor de los jugadores”, señaló Lawrie.
“Un golf más inclusivo y más accesible a todos. Este deporte ofrece muchas posibilidades para que la gente pueda desarrollarse deportiva y profesionalmente”, agregó.
Campo interesante
Sobre el incremento de la participación femenina, Lawrie ratificó que es uno de sus objetivos y que tienen campo interesante para crecer.
“Entre nuestros objetivos está que más mujeres se sumen al golf. Si miras los números en cuanto a participación de más mujeres, ellas tienen todavía un enorme campo para crecer en todos los países de nuestra región”, expresó Lawrie.
“A nivel mundial, los indicadores de mujeres jugando golf han variado. Creemos que si seguimos apoyando vamos a llegar a los números que uno espera en cuanto a cantidades”, finalizó.