El Real Madrid recupera firmeza ante el Celta de Vigo

El Real Madrid recupera firmeza ante el Celta de Vigo
El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger (2d) celebra su gol durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Madrid y Celta de Vigo disputaron en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya

El Real Madrid cerró su etapa de irregularidad con un triunfo convincente ante el Celta de Vigo (4-0), gracias a dos acciones calcadas, saques de esquina de Luka Modric cabeceados por Antonio Rüdiger que aprovechó Vinícius Junior en el primer acto y rebotó en Guaita en el segundo, un tercer tanto en propia puerta de Carlos Domínguez y el cuarto de Arda Güler.

El líder recupera siete puntos de ventaja sobre el Girona y ocho respecto al Barcelona tras su triunfo en el Santiago Bernabéu.

Superior en el primer acto, Vinícius aprovechó un rechace para abrir el triunfo a los 21 minutos. No fue hasta el 79 cuando un nuevo testarazo de Rüdiger sentenció el duelo y a dos minutos del final, en el 88, un centro de ‘Vini’ lo metió Domínguez en su portería. En el añadido Güler marcó su primer tanto con el Real Madrid. El Celta queda con dos puntos de margen sobre el descenso.

El Real Madrid recupera firmeza ante el Celta de Vigo
El guardameta del Celta Vicente Guaita encaja el gol de Vinicius Jr., durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Madrid y Celta de Vigo disputaron en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/J.J. Guillén

Rafa Benítez, técnico del Celta de Vigo, reconoció que fue goleado por “el mejor equipo de LaLiga” pero fue crítico con sus jugadores, por el final de partido, al afirmar que si en el minuto 79 perdían por un tanto no pueden caer 4-0 “con tres goles evitables”.

“Hemos jugado ante el líder, el mejor equipo de LaLiga pero en el 79 íbamos 1-0. Si hubiesen marcado antes o hubiésemos marcado nosotros en algún contraataque, no habría sido una sorpresa, pero la realidad es que acabas perdiendo 4-0 con tres goles que son evitables los tres”, lamentó.

Vinícius Junior reconoció tras enlazar tres partidos consecutivos marcando, dos en LaLiga y otro en los octavos de final de la Liga de Campeones, que está “intentando estar” en la mejor de sus versiones en un momento clave de la temporada, y pidió respeto a las lesiones.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más