El francés Karim Benzema y el brasileño Eder Militao se caen por lesión de la convocatoria del Real Madrid para medirse al Real Mallorca en la quinta jornada de LaLiga Santander, partido para el que sigue convaleciente Álvaro Odriozola y en el que la única novedad es el regreso de Jesús Vallejo.
Será el primer partido que se perderán por problemas musculares Benzema y Militao, ausentes en la convocatoria del técnico Carlo Ancelotti tras caer lesionados en el estreno de la Liga de Campeones frente al Celtic.
La ausencia en defensa de Militao la suple el regreso a la lista de Jesús Vallejo, ya recuperado de la lesión muscular que afectó su inicio de temporada. Mientras, Odriozola, a un paso de su regreso, sigue de baja.
El portero belga Thibaut Courtois superó la prueba a la que se sometió en el último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, tras unas molestias de rodilla que le impidieron entrenarse con el grupo los últimos días, y estará ante el Mallorca. Courtois no dejará su puesto a Andriy Lunin y comenzará el partido ante el Mallorca hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
De acuerdo con la selección de Ancelotti, la lista de convocados la integran: Courtois, Lunin, Luis López (porteros); Dani Carvajal, Alaba, Jesús Vallejo, Nacho, Rüdiger y Mendy (defensas); Tchouaméni, Luka Modric, Kroos, Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos y Lucas Vázquez (centrocampistas); Hazard, Marco Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano (delanteros).