El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Getafe en el Santiago Bernabéu (2-0) en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que volvió a marcar en el estadio blanco dos meses después, permitieron a los de Carlo Ancelotti situarse a solo un punto del líder FC Barcelona y con un encuentro menos.
El conjunto blanco dejó atrás su derrota en ‘Champions’ ante el Liverpool (2-0) con un duelo cómodo ante un conjunto azulón inoperante. El inglés Bellingham, desde el punto de penalti, y el francés Mbappé, que pudo resarcirse de la pena máxima fallada en Anfield con un gran tanto desde fuera del área, pusieron en ventaja a los de Carlo Ancelotti en la primera parte, una renta que les bastó para afrontar con comodidad los segundos 45 minutos.
De esta manera, el equipo alcanza los 33 puntos, a solo uno de los azulgranas, que el sábado pincharon en casa ante la UD Las Palmas (1-2), una situación que deja a los madridistas, que todavía tienen que disputar el partido aplazado ante el Valencia, con opciones reales de asaltar el liderato. El Getafe, por su parte, se queda marcando la salvación con 13 puntos, los mismos que mantienen al Espanyol, con un encuentro menos, en descenso.