Los mejores surfistas infantiles y juveniles darán inicio al primer torneo de la Liga Infantil y Juvenil, en la Copa Forte Naturals, que se desarrollará del 2 al 3 de marzo, en Santa Catalina.
Los organizadores del evento anunciaron que los juveniles competirán en la playa La Punta de Santa Catalina, mientras que los más pequeños lo harán en playa El Estero.
“Para el Club DST realizar competencias de forma regular es vital para seguir proporcionando a la comunidad surfista un vínculo en lo que a temas de desarrollo deportivo y competencia se refiere, seguir en la búsqueda de aquellos nuevos talentos que el día de mañana serán los representantes de Panamá en torneos internacionales”, así nos comenta Denisse González, fundadora del club.
La Copa Forte Naturals en Santa Catalina será la primera de dos competencias en las que los surfistas junior acumularán puntos. Los atletas que participen serán elegibles para el Campeonato Copa Forte Naturals, que será otorgado a los surfistas con el puntaje acumulativo más alto para cada categoría.
La agenda de la Liga Infantil y Juvenil continuará en Playa Venao, en Los Santos; luego se trasladará a Chame, en Panamá Oeste, y cerrará en Santa Catalina.
Competencia
Por su parte, Misael Mendieta, secretario del club, explicó que esta competencia les enseña a los jóvenes a valorar el compañerismo, ayuda a la integración y promueve la responsabilidad.
“Estimula el rendimiento académico, ayuda a la autoestima, mientras que los induce a tomar conciencia del cuerpo y de su cuidado”, señaló Mendieta.
Para Raúl Stanford, director técnico de la liga, esta plataforma es importante, porque enseña a los infantes a competir, surfear y todas las reglas.


