La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció esta tarde que daba por finalizado el actual torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) debido a la situación del coronavirus en el país.
Con esta nueva medida el torneo Apertura de la LPF podría quedarse sin campeón.
“Esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias”, detalló la federación en su comunicado de prensa.
Dirigentes de la federación se reunieron es esta mañana por vídeo conferencia con los encargados de la liga y los representantes de los clubes para tomar una decisión sobre el futuro del fútbol panameño.
Se adelantó la fecha del próximo 27 de junio como posible día para arrancar el próximo torneo Clausura 2020, con el mes de mayo como posible etapa para realizar la pretemporada, “aunque este plan está sujeto a cambios, según el acontecer diario de la presencia del Covid-19 en Panamá”, aclaró el comunicado.
En cuanto al tema deportivo, como quién queda campeón del torneo, los clasificados a los torneos internacionales como la Liga Concacaf y el tema de los puntos para el ascenso y descenso a finales de año, se indicó que próximamente se estarán anunciando las decisiones finales.
“Durante los próximos días, Fepafut, en conjunto con la LPF, clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), continuará las reuniones por vídeo conferencias, tal cual lo ha recomendado el Ministerio de Salud, con el propósito de decidir sobre el porvenir del fútbol nacional”, explicó la federación.
El torneo Apertura llevaba 8 jornadas disputadas, desde su arranque el pasado 25 de enero, con el Universitario de Coclé como único líder con 18 puntos.
La LPF ya había anunciado desde el pasado 11 de marzo la suspensión de todo el fútbol nacional, en seguimiento con las recomendaciones del Ministerio de Salud, ante la propagación del coronavirus en el mundo.