El ‘Toro’ no se cansa de anotar con el Tauro y sueña con la final

Rolando Blackburn ha marcado nueve goles en el Torneo Clausura de la LPF. Cortesía/LPF

El delantero panameño Rolando Toro Blackburn ha sido garantía de gol en este semestre y lo confirmó el pasado domingo 26 de noviembre, al anotar el tanto del triunfo de Tauro 1-0 sobre Alianza, en el estadio Javier Cruz, en la semifinal de ida del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Blackburn sentenció el partido en el minuto 73, cuando aprovechó un tiro de esquina y cabeceó para vencer al guardameta Kevin Melgar.

“Siempre trabajamos estas jugadas en la semana. Se nos da el gol de pelota quieta, pero todavía quedan 90 minutos más, por lo que no nos podemos relajar”, dijo Blackburn, quien destacó el accionar del conjunto aliancista.

“Fue un partido muy reñido, con mucha disputa. Aún faltan 90 minutos de esta semifinal. El partido de vuelta va a ser más duro. Es un 1-0 que no dice nada, pero vamos con la misma hambre y estar en esa anhelada final”, añadió.

Goleador

Con esta anotación, el Toro llega a la suma de nueve goles y se mantiene en la segunda posición de la tabla, que es comandada por el jugador del Club Atlético Independiente (CAI), Víctor Lipo Ávila, con 12 tantos.

“Al pasar de los años, el fútbol te da esa experiencia, esa madurez. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien en la cancha, tratamos de inculcarles a los jóvenes que vienen empezando y gracias a Dios hemos anotado”, señaló Blackburn.

“Si se me da, gloria a Dios. Estoy enfocado en el grupo, queremos llegar a la final y vamos a trabajar para eso”, añadió.

El duelo de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo domingo 3 de diciembre, en el estadio Javier Cruz, a partir de las 4:00 p.m.