El receptor veragüense Juan Rujano hizo este miércoles su sueño realidad al convertirse en pelotero profesional y firmar con la organización de los Cardenales de San Luis.
Emocionado por este paso importante en su carrera, Rujano expresó que seguirá trabajando para llegar a su próximo objetivo, las Grandes Ligas.
“Me siento agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me está dando, por todo el trabajo que pasé desde niño y gracias a Dios se me cumplió esta meta”, dijo Rujano, quien se une a la franquicia que ya cuenta con los receptores Iván Herrera y el prospecto Leonardo Bernal.
“Se siente bastante bien que nos estén dando la oportunidad a los panameños de mostrar nuestro talento”, agregó.
Rujano, quien admira a Herrera y Christian Bethanocurt, llegó a un acuerdo con los Cardenales por un monto de $750 mil.
“Orgulloso de este proceso y de que Juan pueda firmar. Estamos orgullosos de todo el trabajo y sacrificio que hemos visto. El proceso de mejoría de él en los últimos años”, manifestó Dámaso Espino, buscador de talento de los Cardenales.
“Juan tiene un potencial completo. Al momento que lo vimos las primeras veces, tenía herramientas crudas, pero con potencial de tener muchas herramientas. Para batear por poder y ser un receptor de primera línea, son pocos los que tienen esa combinación de herramientas”, añadió.
Espino explicó que Rujano estará viajando a República Dominicana para continuar con exámenes médicos y un campamento de preparación física.
“Ya después empieza en abril la pretemporada para jugar la Dominican Summer League este año”, finalizó.