La nadadora panameña Emily Santos finalizó en el quinto lugar de su heat, en la competencia de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un tiempo de 1 minuto 12.10 segundos.
“Con tiempo de 1:12.10, Emily Santos finalizó en el puesto 35 de 45 nadadoras”, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP) sobre la clasificación general de la especialidad realizada la mañana de este domingo 25 de julio.
“Fue muy emocionante, estoy muy feliz de poder estar aquí. Ha sido una experiencia en que he aprendido bastante”, comentó Emily, finalizada su competencia reportó el COP.
Santos, quien cumplió el pasado 15 de julio 16 años, es la segunda nadadora más joven en participar por Panamá en unos Juegos Olímpicos, siendo superada únicamente por Eileen Coparropa, quien llegó a Atlanta 1996 con 15 años y 109 días.
Hasta el momento tres atletas canaleros han visto acción en la cita olímpica de Tokio: Cristofer Jurado lo hizo en el ciclismo de ruta el viernes 23 de julio y quien no logró terminar la prueba. Cuando restaban 50 kilómetros de la carrera fue neutralizado de la competencia, conforme dicta el reglamento, tras quedar 12 minutos de distancia del pelotón.
Ayer sábado 24 de julio, la judoca Kristine Jiménez fue superada en la ronda clasificatoria de la categoría de los 52 kg ante la rusa Natalia Kuziutina por un ippon (10-0).
Esta noche, a partir de las 9:00 p.m. (hora de Panamá) está programada para competir la también judoca Miryam Roper, quien lo hará en los 57 kg ante la surcoreana Jisu Kim.