GUARARÉ, Los Santos. Guararé, la tierra de la mejorana, volvió a ser noticia este miércoles cuando en medio de una comparsa, los fanáticos de Argentina congregados en el grupo llamado “Monstruo Celeste” celebraron la Copa del Mundo de Fútbol ganada por la selección de Argentina el pasado domingo.
Pero la celebración tres días después de la conquista del Mundial tuvo un toque diferente y especial, al contar con la visita del embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco.
Y es que al menos 45 guarareños siguieron de cerca el Mundial de Fútbol Catar 2022, respaldando al equipo de Argentina, que el pasado domingo 18 de diciembre venció en la final a Francia 4-2 en la ronda de penaltis, después que el partido terminó 3-3 en 120 minutos.

Nosotros seguimos a Argentina como grupo desde el 2006 cuando el mundial se realizó en Alemania y disfrutamos de los juegos en las residencias de cada uno de los fanáticos, expresó José Amador Garcia, vocero del grupo “Monstruo Celeste”.
Agregó que al llegar al Mundial Sudáfrica 2010 decidieron constituirse como grupo y se fueron sumando más personas.
Al percatarnos que Brasil tenía también su barra, decidimos comprar la tela para que la mamá de Dario Pittí confeccionara la enorme bandera que aún nos acompaña, relató.
García dijo que después de continuar con el respaldo de Argentina en el Mundial Brasil 2014 con redoblantes, tumbas, platillos, churucas y salir a la calles una hora antes de los partidos, en 2018 hicieron un alto para respaldar a la selección de Panamá, que por primera vez clasificó para participar de un mundial, que fue en Rusia.
Los juegos de la primera ronda no los pudimos ver y no fue hasta los octavos de final cuando tras bautizarse como el “Monstruo Celeste” de Guararé y Las Tablas , empezó el respaldo de lleno a Argentina
“Íbamos 100% a Argentina y sabíamos que sería el Campeón”, expresó García al reconocer que la fama de “Monstruo Celeste” trascendió las fronteras panameñas, gracias a un canal de televisión de Argentina que desplegó todo lo que se dio.
En medio de esta emoción, el embajador Lucco mostró su agradecimiento por todo el apoyo y el cariño recibido en Guararé y de toda la población de Panamá a lo largo del mundial.

“Sentía la necesidad de venir a conocerlos y a agradecerles”, destacó Lucco al señalar que es la primera vez que visita Guararé, pero que de ahora en adelante lo hará más seguido.
El diplomático no descartó la posibilidad de efectuar una mancuerna con Guararé, porque el deporte y la cultura une a los pueblos. “Para los niños el desarrollo de una actividad deportiva o de un instrumento musical es importante”, resaltó. “Yo estando aquí me siento muy complacido, muy feliz”, enfatizó.
Después de recorrer varias calles de Guararé, se ofreció un almuerzo y luego el embajador Lucco tuvo la oportunidad de bailar la música típica panameña.


