Segunda en su grupo, a España no le queda otra que ganar en Grecia este jueves para seguir con opciones de lograr un cupo directo para el Mundial de 2022, mientras que Portugal puede dar un paso de gigante hacia la cita de Catar en caso de ganar en Irlanda.
Varias naciones apuran sus opciones de clasificación mundialista este jueves en la zona Europa, en la que Alemania y Dinamarca ya tienen asegurada su presencia en el torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
La ‘Roja’ deberá ganar en Grecia para seguir a la estela de Suecia, que tiene un compromiso algo más asequible en Georgia: los escandinavos cuentan con dos puntos más que el combinado de Luis Enrique, y ambas selecciones podrían jugárselo todo el 14 de noviembre en Sevilla.
Cualquier otro resultado que no sea una victoria española en Atenas enviaría a la selección de Zlatan Ibrahimovic a Catar si ganan en Gerogia.
También se juega mucho Portugal en su partido en Dublín ante Irlanda. Los lusos pueden colocarse por delante de Serbia, lo que les conferiría una ventaja sustancial de cara a la última fecha.
Y es que de sacar los tres puntos en Irlanda a los portugueses les bastaría con empatar en la ‘final’ de este grupo A, el 14 de noviembre en casa contra Serbia, para sellar su pase al Mundial.
Tampoco tiene margen de error Croacia (17 puntos): la ‘Cuadriculada’ deberá ganar a la modesta Malta para seguir en contacto con Rusia, primera del grupo H con 19 puntos y gran favorita ante el colista Chipre.
La última fecha verá el duelo directo entre rusos y croatas en casa de estos últimos. Para la vigente subcampeona del mundo ganar este jueves permitiría seguir optando al primer puesto y con ello a una clasificación directa a Catar sin pasar por el repechaje.
En el grupo J de la ya clasificada Alemania, la batalla se anuncia reñida por el puesto de repechaje detrás de la Mannschaft, que se enfrenta a Liechtenstein en Wolfsburgo en un partido sin nada en juego.
Todo apunta a que la resolución se producirá en la última fecha, mientras Rumanía, segunda por el momento, recibe a Islandia, y Armenia y Macedonia del Norte, que aún cuentan con opciones, se enfrentarán entre sí.


