Las leyendas del béisbol nacional, Luis Muñoz y Eric Espino, tendrán hoy, sábado 6 de enero, uno de los momentos más emocionantes de sus carreras, cuando se retiren los números que utilizaron con la novena de Panamá Oeste.
Esta ceremonia se realizará previo al duelo de los Vaqueros contra Panamá Metro, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, desde las 6:00 p.m.
“Esto es un honor muy grande, es un orgullo. El conocimiento del béisbol lo adquirí en La Chorrera”, dijo Espino, quien formó parte del equipo subcampeón de la categoría mayor en 1980.
“Estoy emocionado por este reconocimiento, que me hace recordar lindos momentos, como aquella primera temporada de 1975″, agregó.
¡LEYENDAS DEL OESTE! 🤠
— Vaqueros de Panamá Oeste (@VaquerosPO) December 28, 2023
El Sábado 6 de enero será un día histórico 🟢🟡 Por Primera vez se van a retirar los números de 2 Grandes Leyendas de Los Vaqueros de Panamá Oeste:
✅ Luis “El Duque” Muñoz #14
✅ Eric Espino #32 @ericespinorpc
Abrimos 🧵 pic.twitter.com/dVfEyAqaxw
Sobre la reconstrucción del nuevo Gato Brujo Salinas, Espino comentó que La Chorrera y Panamá Oeste merecían un estadio moderno para el desarrollo de la provincia.
“Es un estadio moderno y bonito. Recuerdo que en mi época las gradas eran de tablas y no estaba la cerca del jardín derecho, era un solo terreno”, manifestó Espino, quien recordó a Justino Salinas.
“Él era barbero y me cortaba el cabello. Cuando iba, hablábamos mucho de béisbol, tenía muchas historias. También conocí a su hermano”, agregó.
¡VICTORIA! La primera victoria en el nuevo Justino Salinas es NUESTRA ⚾️
— Vaqueros de Panamá Oeste (@VaquerosPO) January 5, 2024
Los Vaqueros ganaron 6 carreras a 1 a Coclé
Volvemos con triunfo a La Chorrera.#VamosVaqueros pic.twitter.com/rg8i3zeyng
Estadísticas
Espino es reconocido como uno de los peloteros más completos, al jugar tercera base y la receptoría; además tenía una gran ofensiva.
El antesalista terminó con un promedio de .343, con 509 imparables, con 67 jonrones y 321 carreras empujadas.
Por su parte, Muñoz, conocido como “El Duque de la Destrucción”, acumuló un promedio de .342, con 305 imparables, 39 vuelacercas y 181 remolcadas.