Los Juegos Olímpicos es el evento deportivo más esperado cada cuatro años y Panamá a través de la historia ha logrado dejar su huella en el podio.
El primer medallista olímpico que tuvo Panamá en una cita olímpica fue el velocista Lloyd La Beach, quien logró dos medallas de bronce en los Londres 1948.
Era la segunda participación de Panamá en unos Juegos Olímpicos y La Beach se subió al podio tras quedar en el tercer lugar en las pruebas de los 100 y 200 metros.
Tuvieron que pasar 60 años para que la nación canalera celebrara la conquista de una medalla y fue de oro. El colonense Irving Saladino se colgó la presea dorada en la competencia de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ha sido el mejor logro en estas competencias para Panamá.
Ahora la cita con la historia la tuvo la boxeadora Atheyna Bylon, quien este domingo 4 de agosto clasificó a la semifinal del boxeo olímpico femenino, en la categoría de los -75 kilogramos.
El hecho de estar entre las cuatro mejores de su división le permite alcanzar por lo menos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bylon tiene la opción de ir por más. El próximo jueves 8 de agosto enfrentará en la ronda de semifinales a Cindy Ngamba, del Equipo Olímpico de Refugiados, a partir de las 3:00 p.m.
Una victoria de la panameña le dará la opción de pelear por la medalla de oro y asegurará la de plata.
¡Atheyna Bylon asegura medalla y buscará el pase a la final en París 2024! ❤️❤️🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦
— Comité Olímpico de Panamá 🇵🇦 (@COlimpicoPanama) August 4, 2024
Atheyna Bylon @abylon06 en 75 kg se enfrentará en semifinales a Cindy Ngamba integrante del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), y de origen camerunés.
⬇️ pic.twitter.com/q2Ybj7jP3W