Este miércoles finalizó el primer microciclo del mes de septiembre de la Selección Mayor Masculina de Fútbol, bajo el mando de Thomas Christiansen.
Durante los últimos tres días, el estratega nacional y su cuerpo técnico entrenaron con algunos jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, siempre en la mañana.
Christiansen habló ayer miércoles con los medios presentes en la práctica y compartió lo siguiente: “contento de ver nuevos jugadores; era uno de los objetivos. La predisposición de todos ha sido muy buena y todos han estado bien. Algunos han tenido una evolución muy favorable. No es lo mismo verlos los fines de semana con sus equipos a verlos aquí de cerca. Ahora tengo más información, veo cómo trabajan y se desenvuelven con otros jugadores”.
“La semana que viene, de lunes a miércoles, tendremos otro microciclo con algunos de los mismos de esta semana y otros nuevos que queremos ver”, añadió.
Por otra parte, informó que la convocatoria para el amistoso ante Baréin será una mezcla de jugadores de afuera y de la LPF.
El propósito, dijo, es que aprendan y adquieran conocimientos. “Si tengo que estar trabajando en la mañana, tarde y noche… es mi trabajo. En la federación estamos formando a los técnicos y los entrenadores de los clubes tienen bastante conocimiento para que los jugadores lo aprendan”, concluyó.