Personal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está evaluando si la cancha del Club Deportivo Universitario reúne las condiciones mínimas para que los tres clubes panameños puedan cumplir con las próximas fechas en la Liga Concacaf.
Esto se da luego que el organismo regional advirtiera que los equipos panameños quedarían fuera de la competencia, si la grama del estadio Rommel Fernández no estaba en en condiciones para los próximos partidos.
Los inconvenientes con la cancha del Rommel Fernández empezaron en el partido de vuelta entre el Sporting de San Miguelito y el Melacateco de Guatemala. El equipo visitante no pudo hacer el reconocimiento respectivo del terreno, porque los supervisores del partido estimaron prudente no afectar más las condiciones de la grama.
Ahora se le suma a la situación la realización del concierto este martes 9 de agosto del cantante Marc Anthony en el Rommel Fernández.
Los funcionarios de la Concacaf inspeccionaron anoche el también llamado Nido de Fénix, el cual está ubicado en Penonomé, provincia de Coclé. Se evaluó el terreno, dimensiones y luces.
Así mismo se conoció que el personal de la Concacaf hará una evaluación del Rommel Fernández, previo al concierto y en los próximos días lo volverá a hacer.
De acuerdo con lo establecido en el calendario de la Liga Concacaf, en la fase de octavos de final el Sporting San Miguelito enfrentaría en el Rommel Fernández al también club panameño Tauro FC, el martes 16 de agosto.
El duelo de vuelta, tentativamente en el mismo escenario, se jugaría el martes 23 de agosto.
El otro equipo panameño que tiene el Rommel Fernández como sede es el Alianza, que debe recibir la visita del Alajuelense de Costa Rica el jueves 25 de agosto.
La semana pasada el Instituto Panameño de Deportes informó que después del 10 de agosto el estadio Rommel Fernández no sería utilizado para eventos que no fueran de fútbol.
Ahora solo resta esperar que la Concacaf haga sus evaluaciones y determine si el Rommel Fernández o el Nido de Fénix están en condiciones para realizar partidos internacionales de los clubes panameños.