Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente (CAI) de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), falleció este domingo 3 de septiembre en medio de una balacera que se registró en el corregimiento de Barrio Norte, provincia de Colón.
El hecho se registró en Calle 5, Avenida Herrera, y se informó de manera extraoficial que otras siete personas resultaron heridas.
Preliminarmente se informó que un grupo, en el que se contaba a Hernández, se encontraba en el lugar y llegaron unos sujetos que bajaron de un taxi y empezaron a disparar.
Todos los afectados fueron trasladados al cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero, en donde se dictaminó la muerte de Hernández, de 26 años de edad.
“El @CAIPanama lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández, quien en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo”, dijo el club en redes sociales.
¡𝐏𝐀𝐙 𝐀 𝐒𝐔 𝐀𝐋𝐌𝐀 🕊️🫡!
— Club Atlético Independiente (@CAIPanama) September 3, 2023
El @CAIPanama lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández, quien en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo.
Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos 🕊️.
Vuela alto líder y bicampeón 🏆#EstoEsCAI pic.twitter.com/DRM425AeIh
En tanto, la Federación Panameña de Fútbol también lamentó en redes sociales el fallecimiento de Hernández.
“Fepafut extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño.
La Federación Panameña de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del @CAIPanama de la @LPFpanama.
— FEPAFUT (@fepafut) September 3, 2023
FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño.
PAZ A SU ALMA🕊️ pic.twitter.com/WiG51RvJl3
Se conoció que el taxi en donde viajaban los atacantes fue abandonado cerca del lugar del hecho. Las autoridades policiales revisan las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los responsables de este homicidio, el cual se registró cerca de las 3:00 p.m. de este domingo.
La seguridad en el hospital Amador Guerrero fue reforzada con unidades policiales. Este hecho eleva a 57 las muertes por homicidio en esta provincia en lo que va de 2023.
La LPF se sumó a las voces que lamentan el hecho y reiteró su llamado para poner fin a los hechos violentos que se registran en Panamá. “Es para la Liga importante resaltar un llamado alto y claro contra la violencia que vive nuestro país. Basta ya”.