La Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció una serie de sanciones para los equipos de Panamá Este y Darién, luego de una “riña tumultuaria” ocurrida durante el partido que sostuvieron ambas novenas el pasado 7 de febrero en el Estadio Municipal de Metetí.
La Fedebeis calificó de “reprochable e intolerable” el acto que protagonizaron ambas delegaciones luego del partido entre ambas provincias correspondiente a la ronda de ocho del Campeonato Nacional Juvenil.
Adjuntos
Resolución FedebeisLuego de los informes y videos del partido, la Comisión a través de la Resolución N° 06-02-2022, decidió sancionar con dos partidos de inhabilitación a los jugadores a Claudino Gómez, Ricardo Trivey y José Prado, del equipo de Darién, así como también a Jeremy George, Antony Crespo y Luis Montenegro de Panamá Este.
También se aplicaron sanciones a dos técnicos, a través de a Resolución N° 04-22JD. Carlos Maldonado, director de Darién y Vicente Garibaldo, asistente técnico de Panamá Este, deberán pagar una multa de $500 cada uno y también cumplir dos partidos de suspensión.
Por otro lado, el ente deportivo a través de la Resolución N°05-22JD responsabilizó a la Liga Provincial de Darién, en su condición de local, por los daños causados al autobús del equipo de Panamá Este.
Adjuntos
Resolucion Liga de Darien.pdfEl documento explica que al finalizar el partido, los aficionados del equipo de Darién astillaron el vidrio delantero del vehículo y le desinflaron las llantas.
Debido a esta conducta, la Liga Provincial deberá pagar mil dólares y su estadio ha sido inhabilitado por tres partidos, por lo que en el próximo torneo de béisbol deberá jugar tres partidos en un estadio neutral.


