El técnico del Tauro, Felipe Baloy, expresó que trabajarán fuerte para lograr el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de que eliminaran la noche del viernes 24 de mayo al San Francisco, en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
Baloy disputará su segunda final consecutiva como entrenador taurino, luego de que sus jugadores lograran empatar de visitante sin goles en el partido de vuelta, tras haber ganado el primer duelo de esta eliminatoria 2-1, en el estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios.
“Estoy muy contento. La verdad, emocionante porque no ha sido fácil, los chicos se lo merecen. Vamos a festejarlo y a trabajar para tener una final buena y poder pensar en el título”, manifestó Baloy, quien lleva las riendas de este club desde el pasado Torneo Clausura 2023.
Baloy, excapitán de la selección y uno de los mejores defensores en la historia del país, reconoció que la semifinal no fue fácil, al considerar que enfrentaron a un buen equipo como el de los Monjes.
“Es difícil sostener un partido como este, con un gran equipo, que se volcó hacia adelante, pero pudimos sacar el resultado”, manifestó Baloy.
Esta será la segunda final para Baloy en su corta carrera, luego de caer 3-0 ante el CAI, en el estadio Universidad Latina de Penonomé. Además, este destacado defensor sabe lo que es levantar un título con el Tauro, al ganar el Torneo Clausura 2017.

Orgulloso
Por su parte, el técnico del San Francisco, Gary Stempel, destacó la actuación de sus jugadores en un partido de esta magnitud y consideró que les faltó un poco de suerte a la hora de marcar los goles.
“El mejor jugador del Tauro fue el poste, tres veces que le hemos pegado, dos en el travesaño y uno en el poste. Nos faltó ese toquecito de suerte, pero felicidades al Tauro y a Felipe por llegar a otra final. Son finalistas merecidos”, expresó Stempel.
Este experimentado estratega considera que tiene un grupo de jugadores que pelearán los próximos campeonatos del fútbol nacional.
“Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo durante toda la temporada. Terminamos en el primer lugar entre las dos conferencias y se nota que hay un proceso para pelear por campeonatos por varios años. Terminamos la temporada y lo demostramos con una buena posesión del balón. El equipo está para crecer”, finalizó.


