La Comisión de Apelación de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tomó la decisión de rebajar a 10 partidos la sanción del técnico del Tauro, Felipe Baloy, tras su comportamiento en la final del Torneo Clausura, que su equipo perdió ante el CAI (3-0).
En un comunicado, la Fepafut informó que tras un análisis profundo y exhaustivo del reglamento disciplinario decidió conceder parcialmente los recursos interpuestos por el club Tauro FC, al indicar que Baloy tendrá ocho partidos de suspensión y una multa de tres mil dólares.
🚨 COMUNICADO 🚨
— FEPAFUT (@fepafut) January 17, 2024
📋 Nota ➡️ https://t.co/yI724efzSb#TodosSomosPanamá 💪🏾 pic.twitter.com/mT2ncm42Q7
En un principio, Baloy fue castigado por 15 de las 16 jornadas de la fase regular del Torneo Apertura 2024. El defensor de la selección estaba en su primer año como estratega.
Por su parte, Wess Torres, asistente técnico, también fue beneficiado con la apelación al recibir cinco juegos de suspensión, a diferencia de los siete que obtuvo en el primer fallo.
CON TODO DESDE EL DÍA 1️⃣🏋🏾♂️🔥 pic.twitter.com/Xn9O039XTL
— Tauro F.C. (@TauroFC) December 27, 2023
Roja
El informe agrega que a estos encuentros de sanción deberán adicionarles los dos partidos de suspensión que acarrea la tarjeta roja que le mostraron a ambos en el partido de la final del Clausura 2023, que se disputó en el estadio Universidad Latina de Coclé.