Argentina goleó 4-1 a Brasil la noche del martes 25 de marzo, en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Con este resultado, la Albiceleste, que ya había asegurado su clasificación, cerró con broche de oro una doble fecha perfecta.
La celebración en Argentina y entre sus fanáticos en todo el mundo no se hizo esperar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya había derrotado a Uruguay 1-0 el pasado 21 de marzo y, días después, humilló a Brasil con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovanni Simeone.
El reconocido analista MisterChip elogió la actuación de la Albiceleste en la red social X: “Argentina le pinta la cara a Brasil en una exhibición monumental”, destacando que el equipo goleó a la pentacampeona del mundo sin Lionel Messi en la cancha.
Es Argentina la mejor selección del mundo? Bonito debate. Desde luego que está consiguiendo registros muy destacados y al alcance de muy pocos. Ayer goleó a Brasil sin Messi. Pisoteó a la pentacampeona y hasta se permitió el lujo de regalarle un gol. Equipazo. https://t.co/tkMIz3D56q
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 26, 2025
Por su parte, Messi celebró el triunfo desde la distancia con un mensaje para sus compañeros: “Adentro, afuera, donde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y por la victoria ante Uruguay”.

Hay que recordar que el atacante brasileño Raphinha había prometido meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”.
Lionel Scaloni went to hug Raphinha after the game 🫂🇦🇷🇧🇷 pic.twitter.com/ZyCQH0jeha
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) March 26, 2025
Con el resultado de anoche, Argentina, actual campeona del mundo y bicampeona de América, lidera la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 31 puntos, ocho más que Ecuador, su más cercano perseguidor.
“Esta eliminatoria no es nada fácil, y haber conseguido la clasificación como la conseguimos es muy meritorio”, afirmó Lionel Scaloni, DT de Argentina.