Con el regreso al fútbol panameño de Gabriel Gavilán Gómez como gran atractivo, el San Francisco FC festejó ayer hasta más no poder en casa al golear al Plaza Amador por 6 a 3 en un encuentro por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Guido Rouse y Ángel Castillo, con sendos dobletes cada uno, fueron las figuras por unos Monjes que bailaron y celebraron en su primer partido como local en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
Rouse anotó sus goles al minuto 4 y 43, mientras que Castillo aportó sus otros dos al 28 y 75.
Los otros dos tantos para redondear el resultado tenístico para el Sanfra fueron obra de Jhamal Rodríguez al 30 y Sergio Cunningham al 90.
Por el Plaza, descontaron Ovidio López al 34, Lid Carabalí al 57 y José Murillo al 83.
Los placinos llegaron al partido con el recuerdo dulce de haber eliminado al Sanfra en la pasado torneo cuando los derrotaron en la ronda de playoffs, sin embargo, la historia fue diferente en esta nueva visita a La Chorrera.
Curiosamente el Plaza del técnico Mike Stump terminó el pasado torneo como la mejor defensa del torneo tras solo permitir 13 goles en 18 partidos.
La goleada en La Chorrera también significó el debut del Gavilán Gómez en este torneo, seis años después de su último partido en la LPF.
Gómez, de 35 años de edad, salió como titular y disputó todo el partido para el San Francisco.
“Aquí estoy para brindar mi 100% al San Francisco” dijo Gavilán al final del partido en declaraciones reproducidas por RPC televisión.
“Soy un eslabón más en el equipo que busca el objetivo de salir campeón y vamos todos juntos en La Chorrera a buscar la décima”, agregó el mundialista panameño.
El último partido del Gavilán con el Sanfra en la LPF había sido en la final del torneo Clausura 2014 cuando perdieron ante el Sporting San Miguelito.
El volante destacó el buen ambiente en el estadio y mandó un mensaje a los aficionados para que asistan a los estadios.
“Se brindó un buen espectáculo, se hicieron 9 goles”, destacó Gavilán.
“Los equipos han hecho un esfuerzo, se han traído jugadores referentes, todos los equipos se han armado muy bien y eso tiene a la gente ahora en deuda con nosotros”, explico.
“Y al final esto es de todos, si queremos tener una línea profesional, el 2020 es el año de la visión y tiene que ser de esta forma”, aclaró.
Después de dos jornadas, el Sanfra es líder con puntaje perfecto de 6 puntos, mientras que el Plaza de Stump todavía no ha podido cantar victoria y queda con una unidad.
La próxima jornada tiene el Plaza visitando al Árabe Unido, el viernes 7 de febrero en Colón, y los Monjes arriesgarán su invicto el domingo 9 de febrero cuando se midan ante el Alianza en el estadio Rommel Fernández.
Por su parte, en otro partido del viernes, el Club Atlético Independiente (CAI) igualó 0 a 0 ante Costa del Este en un encuentro disputado en el estadio Maracaná de La Chorrera.