En el inicio de la segunda ventana del Grupo B de la Basketball Champions League Américas, los Toros de Chiriquí sufrieron una dolorosa derrota ante Flamengo de Brasil, que los superó con un marcador de 96-50 en el encuentro disputado este domingo en la Arena Roberto Durán. Esta fue la tercera derrota consecutiva del quinteto panameño en la competición.
El Mengao, como se le conoce al Flamengo, mostró su superioridad desde el inicio, dominando los parciales 18-12, 30-14, 26-18 y 22-6.
Shaquille Johnson fue una de las figuras destacadas para Flamengo con 13 puntos, 4 rebotes (3 ofensivos) y 2 asistencias, mientras que Guilherme Deodato también aportó 13 tantos, 1 rebote y 1 asistencia. Alexey Borges brilló como el líder en asistencias con 9 pases decisivos, además de sumar 12 puntos y 2 rebotes. Lucas Siewert completó la lista de los más destacados con 11 puntos y 7 rebotes.
Por parte de los Toros de Chiriquí, el veterano Michael Hicks lideró la ofensiva con 14 puntos, 2 rebotes y 2 bloqueos, aunque también acumuló 5 pérdidas de balón. Guillermo Navarro y Joshua Lemon añadieron 7 puntos cada uno, pero no lograron evitar una nueva caída del equipo panameño.
Los Toros, quienes representan a Panamá tras finalizar como el mejor equipo en la ronda regular de la última temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), tendrán su próxima oportunidad de sumar una victoria este martes cuando se enfrenten a Boca Juniors. Por su parte, Flamengo, que sigue invicto tras tres partidos, jugará este lunes por la noche contra los xeneizes.
La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) reportó una asistencia de 967 aficionados en la Arena Roberto Durán. Los boletos para los encuentros ofrecen precios accesibles: General $8.00, Butacas $10.00 y VIP $20.00.